Aumentan la importación de cobre sin trabajar

Las importaciones mensuales de China de productos de cobre sin trabajar y semiterminados subieron 11.8% en septiembre a su punto más alto en 16 meses y podrían crecer aún más en octubre por una mejora de los márgenes.

Los datos se conocieron al mismo tiempo que la minera global Rio Tinto proyectaba una fuerte y continua demanda de materias primas, con comentarios que podrían aliviar los temores de los inversores sobre la vulnerabilidad económica de su principal mercado, China.

En las últimas semanas los compradores chinos incrementaron sus pedidos de cobre refinado al contado, la variedad más popular en los mercados locales y mundiales. Miles de toneladas de metal refinado llegarían a China este mes desde depósitos de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) en Rotterdam, dijeron operadores.

“Los coeficientes de arbitraje fueron adecuados para las importaciones durante gran parte del mes pasado y los precios del cobre al contado tenían primas por encima del precio del contrato de Shanghai a corto plazo, llevando a los operadores a importar material al contado”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código