ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Aumentan los ingresos de Cuba por el turismo

Los ingresos obtenidos por Cuba en el sector turístico aumentaron casi 5% durante los 10 primeros meses de este año, según un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La isla ingresó más de mil 448 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 4.9% en relación con el año pasado, indicó el informe “Turismo internacional indicadores seleccionados, enero-septiembre de 2014”, elaborado por la ONEI.

Ese aumento de ingresos se logró a pesar de que la llegada de vacacionistas solo creció 3.7% al reportar el arribo de más de 2 millones 223 mil visitantes extranjeros.

De acuerdo con expertos, esa divergencia entre el crecimiento de los ingresos y la llegada de visitantes es un índice positivo, pues indica que se recibe más dinero por cada turista, una tendencia que no es nueva y se ha mantenido a lo largo de los años.

La actividad gastronómica fue la que más recaudó entre las entidades del sector, al acumular $566 millones. No obstante, el comercio minorista de la esfera turística fue el más dinámico, al crecer 14.5% o poco más de $128 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código