Aerolínea

Aumentan las pérdidas en American Airlines

La tercera mayor compañía aérea de Estados Unidos, que tiene su sede en Forth Worth (Texas), informó ayer de que entre enero y junio perdió 722 millones de dólares (2.16 dólares por acción), casi el 40% más que los 516 millones de dólares (1.55 dólar por título) que ya había perdido en el mismo período del año anterior.

La aerolínea vio en estos seis primeros meses del año cómo sus ingresos se elevaron el 7.2%, hasta 8 mil 691 millones de dólares, mientras que sus gastos subieron el 10.3%, hasta 11 mil 956 millones de dólares, un avance motivado en gran medida por el encarecimiento del petróleo.

En este primer semestre de 2011 los gastos en combustible de la compañía se dispararon el 29.2% afectados por la subida generalizada de precios a raíz de la ola de protestas en Oriente Medio y el Norte de África, al tiempo que los costes relacionados con el alquiler de aeronaves subieron el 16.1%.

Para intentar reducir esas dos partidas, la compañía realizó ayer un histórico anuncio: ha encargado un total de 460 aeronaves a Boeing y Airbus en los próximos cinco años, así como opciones y derechos de compra de otras 465 hasta 2025, en un impresionante acuerdo que se eleva hasta los 38 mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código