Aumentan los precios al consumidor en Argentina

Los precios al consumidor en Argentina subieron en junio un 0.7 % respecto a mayo y un 9.7% frente al sexto mes de 2010, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los precios de los bienes tuvieron una variación positiva del 0.9% en comparación con mayo, mientras que los de los servicios subieron un 0.4%.

En el primer semestre del año, los precios al consumidor acumularon un alza del 4.7%. Asimismo, el Indec informó ayer que el costo de la construcción registró en la primera mitad del año un incremento interanual del 6.3%.

Las estadísticas oficiales de inflación han sido fuertemente cuestionadas en Argentina desde enero de 2007, cuando se introdujeron cambios metodológicos en la medición.

Varias consultoras privadas calculan que la inflación real más que duplica a la que informa el Indec, pero han sido multadas por la Secretaría de Comercio Interior para evitar que difundan sus propias mediciones, un asunto que se dirime en la justicia.

Por esta situación, un grupo de diputados opositores decidió tomar las diferentes mediciones privadas, elaborar un promedio y difundirlo públicamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código