ventas

Aumentan préstamos para automóviles

El saldo de la cartera de préstamos presentó un cambio de 16.8% al compararlo con el mismo período de 2011.

El interés de buscar mejores condiciones de transporte y las facilidades de financiamiento que hay en el mercado están influyendo en que más ciudadanos adquieran un automóvil nuevo.

La Asociación Panameña de Crédito (APC) reporta que hasta septiembre de este año había 92 mil préstamos de autos activos en su base de datos, 10.1% más que en el mismo período de 2011 cuando había 83 mil créditos destinados para la compra de este bien.

En el sistema bancario el saldo de la cartera de préstamos presentó un alza de 16.8% al compararlo con el mismo período de 2011, pasando de 811 millones a 947 millones de dólares al finalizar el mes de septiembre de 2012, destaca un informe de este buró crediticio.

Los informes de esta entidad corren parejos con las estadísticas de ventas del sector, que destacan que solo en octubre pasado se vendieron 5 mil 619 unidades, cuando en el mismo mes de 2011 las ventas fueron de 5 mil 416 autos.

Es decir, que hubo un 4% de incremento en las ventas, según datos proporcionados por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap).

Hyundai, Toyota, Nissan, Kia, Honda, Suzuki, Chevrolet, Ford, Isuzu y BMW figuran como las 10 marcas más vendidas del mes pasado.

La reciente celebración del Panamá Motor Show, que se llevó a cabo en octubre pasado en Atlapa, podría seguir influyendo positivamente en los números al cerrar el año.

De acuerdo con fuentes de la Adap, el evento automovilístico logró 42 mil 855 visitantes, una cifra muy parecida a la alcanzada en 2011, que se constituyó en el año récord para esta asociación.

“El evento fue todo un éxito, lo cual ha sido comprobado por la retroalimentación recibida de las empresas participantes, tanto instituciones financieras, agencias distribuidoras, empresas de productos relacionados y restaurantes”, indicó Patricia de Oduber, directora ejecutiva de la Adap.

Oduber dijo que las transacciones que se efectuaron en esta feria automovilística se podrán verificar cuando salgan las cifras de los meses de noviembre y diciembre, y que la experiencia previa le indica que serán ventas que en gran parte son producto del Panamá Motor Show.

Especialistas en este tema afirman que el crecimiento económico que está experimentando el país, el descenso en la tasa de desempleo y la variada oferta de crédito que hay en el mercado local contribuyen a que las ventas de autos aumenten.

En el caso de Luis Carlos Cerrud, quien este año decidió cambiar su auto, dijo que necesitaba un vehículo más grande para transportar el mobiliario que usa en su negocio de alquiler de equipos de fiesta.

Señaló que su Hyundai Tucson de 2007 que le costó unos 16 mil dólares lo cambió por una pick up Nissan Navara de este año a un costo de 24 mil dólares, lo que contribuirá a mejorar el rendimiento en su tarea y a aumentar sus ingresos personales.

Cerrud también señaló que tener un buen historial de crédito le ayudó a conseguir rápidamente financiamiento en la plaza.

El mal servicio en el transporte público también es un factor determinante para que las personas se endeuden para la adquisición de un vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código