MODELO ECONÓMICO INTERVENCIONISTA EN ARGENTINA

Aumentan restricciones

Los argentinos solo podrán retirar a través de sus tarjetas de crédito el equivalente a un máximo de $100 por trimestre en las naciones limítrofes.

El Gobierno argentino restringió aún más el retiro de dólares en el exterior, dijo ayer una fuente oficial, en un nuevo intento por frenar una fuga de capitales que drenó las reservas del banco central y puso en jaque al modelo económico de la presidenta Cristina Fernández.

A partir de ahora, los argentinos solo podrán retirar a través de sus tarjetas de crédito el equivalente a un máximo de $100 por trimestre en las naciones limítrofes y $800 por mes en el resto de los países.

El control de cambios impuestos por Fernández a finales de 2011, que en un principio puso cupos a la compra de dólares por parte de individuos y después se endureció hasta prohibir ahorrar en divisas, permitía retirar por mes hasta unos mil 270 dólares por cada tarjeta de crédito en el extranjero. Las reservas del Banco Central cayeron un 10.3% en lo que va del año hasta los $38 mil 840 millones por la fuga de dólares.

El nivel de las reservas es un dato crítico para el Gobierno, que echa mano de ellas para cancelar vencimientos de deuda en moneda extranjera y financiar su abultado gasto público, porque no tiene acceso a los mercados internacionales de crédito.

Además, con la inversión extranjera entrando a cuenta gotas al país por la desconfianza que genera el intervencionismo estatal, la liquidez de moneda extranjera en el país es muy limitada, lo que afecta el financiamiento del comercio exterior también.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código