Sector bancario

Aumentan los retiros de dinero en Brasil

El Gobierno brasileño utiliza el dinero de las cuentas de ahorro como principal fuente para el financiamiento inmobiliario.

Los retiros de dinero de las cuentas de ahorro brasileñas superaron a los depósitos en noviembre por un décimo mes consecutivo, con una diferencia de 350 millones de dólares, informó el Banco Central.

En un comunicado, el ente emisor explicó que se trata del peor resultado para el mes de noviembre desde 1995, cuando se empezaron a estudiar los depósitos y retiros de dinero de las cuentas de ahorro.

En el global del año, los retiros de dinero de las cuentas de ahorro son superiores a los depósitos en 15 mil 645 millones de dólares. En 2014, los depósitos fueron superiores a las retiradas en 6 mil 450 millones de dólares al cambio actual, en lo que fue el peor resultado desde 2011. El Gobierno brasileño utiliza el dinero de las cuentas de ahorro como principal fuente para el financiamiento inmobiliario.

La caída en los ingresos en las cuentas de ahorro es una muestra más de la crisis económica que vive Brasil, en recesión económica y que debe terminar el año con una caída de su producto interior bruto superior al 3%, el peor resultado en 25 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código