innovación

Aumentan solicitudes de patentes

‘Parece que estamos observando que China está evolucionando del fabricado en China al creado en China’, aseveró Francis Gurry.
En China se presentaron el 32.1% de las peticiones de todo el mundo. En China se presentaron el 32.1% de las peticiones de todo el mundo.
En China se presentaron el 32.1% de las peticiones de todo el mundo.

Los innovadores presentaron 2.6 millones de solicitudes de patente en el mundo en 2013, un aumento del 9% en relación con 2012, según el informe Indicadores Mundiales de Propiedad Intelectual, un estudio que recoge datos sobre derechos de propiedad intelectual de más de cien países.

El estudio, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), indica que durante 2013 creció la presentación de solicitudes de títulos de propiedad intelectual a escala mundial en todos los sectores: el 9% en el ámbito de las patentes, el 6.4% en el de las marcas, el 2.5% en el de los diseños industriales y el 6.3% en el de las variedades vegetales. El estudio indica que “han aumentado notablemente las solicitudes presentadas en China y en Estados Unidos (EU), mientras que han disminuido en Europa y Japón, como reflejo de los índices de crecimiento del producto interior bruto de muchas regiones”.

“Parece que el comportamiento dispar de la economía mundial está dejando huella en el panorama mundial de la innovación”, comentó el director general de la OMPI, Francis Gurry.

Con respecto a las patentes exclusivamente, en total, los innovadores presentaron unos 2.57 millones de solicitudes en el mundo en 2013, un aumento del 9% en relación con 2012 que se debió especialmente a las solicitudes chinas, que crecieron un 10%. “Parece que estamos observando que China está evolucionando del ‘Fabricado en China al Creado en China”, aseveró Gurry.

China (32.1% del total mundial) y Estados Unidos (22.3 %) recibieron más de la mitad de las solicitudes presentadas a escala mundial, mientras que disminuyó el porcentaje de solicitudes recibidas por la Oficina Europea de Patentes (5.8% del total mundial).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código