Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo

La cifra semanal de solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos subió en 2 mil la semana pasada y se situó en 279 mil, con lo que continúa en torno a sus niveles mínimos en 15 años, informó el Departamento de Trabajo.

El dato fue levemente superior a los pronósticos de los analistas, que esperaban un total de 275 mil solicitudes para la semana pasada frente a la cifra revisada de 277 mil del período anterior.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, creció la semana pasada en 3 mil 750 y se situó en 278 mil 750.

Desde septiembre pasado, ese promedio se ha mantenido en torno o por debajo de 300 mil, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código