comercio

Aumentan ventas de café hondureño

Temas:

Nuevas plantaciones elevan la producción del grano. Nuevas plantaciones elevan la producción del grano.
Nuevas plantaciones elevan la producción del grano.

Las exportaciones de café de Honduras se dispararon un 71.4% en junio frente al mismo mes de la cosecha previa debido a una recuperación de la producción local, tras un agresivo brote del hongo de la roya, dijo el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Las ventas al exterior del mayor exportador del aromático de Centroamérica sumaron 972 mil 968 sacos de 60 kilos en junio en el ciclo 2016/17, comparado con 567 mil 758 sacos del mismo mes de la cosecha previa, según un informe preliminar del Ihcafé.

Las exportaciones acumuladas de octubre a junio sumaron 5.9 millones de sacos de 60 kilos, superando en un 36.04% las del mismo período de la cosecha precedente, que alcanzaron 4.3 millones de sacos de 60 kilos.

Honduras prevé exportar en la presente cosecha, que va de octubre a septiembre, 7.2 millones de sacos de 60 kilos debido a un fuerte aumento en su producción por nuevas plantaciones del grano tras un brote de roya hace tres años, que devastó las plantaciones en Centroamérica, según funcionarios del Ihcafé.

En la cosecha 2015/16, la nación centroamericana exportó 5.1 millones sacos de 60 kilos, según datos del Ihcafé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código