COMERCIO EN ESTADOS UNIDOS

Aumentan ventas al detal

Los nuevos datos implican una realidad económica en mejoría, pero economistas temen por las medidas de austeridad que pueda tomar el Gobierno de EU.

Las ventas minoristas de Estados Unidos (EU) subieron en noviembre, una señal alentadora para una economía que parece haberse frenado abruptamente en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas se elevaron 0.3% y se recuperaron tras el declive del 0.3% que habían marcado en octubre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 0.5% para noviembre. Los datos plantean un panorama ligeramente mejor para el gasto del consumidor, considerando los crecientes temores a que el Gobierno estadounidense adopte estrictas medidas de austeridad en enero.

“Los consumidores se han recuperado un poco tras la baja de las ventas de octubre”, dijo Joseph Trevisani, un estratega de mercados de Worldwide Markets en Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

Otra medición de las ventas minoristas, que no contempla a los autos, la gasolina y los materiales de construcción, registró una expansión del 0.5%.

Esta lectura subyacente sigue más de cerca al indicador del consumo del gobierno de EU, un componente mayor del crecimiento económico.

Los futuros de la bolsa de Estados Unidos avanzaban tras los datos y los precios de los títulos públicos extendían sus bajas. Muchos economistas creen que los temores a los inminentes incrementos de impuestos y recortes del gasto público están golpeando a la confianza del consumidor y afectando a la inversión empresarial.

Se prevé que el crecimiento económico de Estados Unidos se modere fuertemente en el cuarto trimestre a un ritmo anual del 1.2%.

El Departamento de Trabajo dijo que los precios mayoristas de Estados Unidos descendieron el 0.8% en noviembre en gran medida debido a un derrumbe del 10.1% en los valores de la gasolina, que fue el mayor decenso de este producto desde marzo de 2009.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código