Aumentan ventas de libros electrónicos

Las ventas de libros electrónicos se dispararon en 2010 en Estados Unidos, y aumentaron de manera significativa en el Reino Unido, reveló la editora británica Kate Wilson.

Durante una conferencia magistral ofrecida tras la apertura del I Simposio Internacional del Libro Electrónico, Wilson señaló que Estados Unidos pasó de tener 3.9% de libros electrónicos en enero de 2010 a 12.7% de los títulos en enero pasado.

Además recordó que en febrero pasado, por vez primera, las ventas de libros electrónicos superaron a las de ejemplares de papel con pasta blanda y dura.

La experta consideró que las tendencias que muestran esos datos, obtenidos de la Asociación de Editores Estadounidenses (Usaap, siglas en inglés), apuntan hacia “un cambio profundo e importante” en el panorama editorial actual.

En el Reino Unido prácticamente no se compraron en la primera mitad de 2010 libros en formato digital, pero a partir del segundo semestre del pasado año pasado estos productos se popularizaron y en enero de 2011 el 3.3% del total de los vendidos eran electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829