Aumentan 2.9% ventas al mayoreo en México

Las ventas al mayoreo en establecimientos comerciales de México aumentaron 2.9% en términos reales entre enero y diciembre de 2011 comparadas con igual período de 2010, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto dijo que los incrementos principales fueron en los subsectores de camiones, materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; productos textiles y calzado, alimentos, bebidas y tabaco, y en maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.

La encuesta mensual sobre los establecimientos comerciales incluye los resultados de 37 de las ciudades principales del país, y se realiza en recintos grandes y medianos de comercio al mayoreo y menudeo, respectivamente.

El personal ocupado en el comercio al mayoreo también creció 1.6% a tasa anual en período de referencia, según un comunicado del Inegi.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el comercio al por mayor repuntaron 1% y al menudeo disminuyeron 1.2% en el lapso referido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código