Aumentará demanda de productos agropecuarios

La economía global crecerá a un promedio anual del 3.3% en la próxima década y eso garantiza una fuerte demanda y buenos precios de los productos agropecuarios, indicó el Departamento de Agricultura en un informe oficial.

La agencia divulgó sus proyecciones agropecuarias para el período 2012-2021, según las cuales el crecimiento económico de Estados Unidos y mundial refleja un retorno a progresos firmes después de la crisis financiera y la recesión económica globales.

Las elevadas tasas de crecimiento en China, India y otros mercados emergentes entre los países en desarrollo sustentan los avances macroeconómicos mundiales, añadió el documento.

El Gobierno calcula que el crecimiento de la economía de EU tendrá un promedio anual del 2.5%, y con un crecimiento más lento en EU que en la economía mundial la porción estadounidense del producto bruto global bajará del 26% actual al 24% hacia el final del período de esta proyección.

Un factor que contribuirá a un crecimiento económico global más robusto en la próxima década, según la proyección del Departamento de Agricultura, será la continuación de la desaceleración en las tasas mundiales de crecimiento de la población.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código