Aumentará importación de bienes chinos

Ante una debilidad prolongada en el mercado externo, el mayor exportador del mundo, China, tiene sus esperanzas puestas en el crecimiento de las importaciones para mantener el equilibrio comercial y la recuperación sostenible.

El ministro de Comercio chino, Chen Demin, dijo que a pesar de alguna recuperación en las cifras comerciales de mayo, la condición del comercio exterior de China sigue siendo “sombría” y que el país pondrá más énfasis en la ampliación de las importaciones en el próximo período.

China podría mantener un crecimiento de 10% este año si tenemos suerte, dijo Chen en una conferencia nacional sobre importaciones. Luego de los cambios profundos en el mercado global, el desarrollo del comercio exterior de China ha entrado en una nueva etapa en la que se debe dar igual importancia a las exportaciones y a las importaciones, dijo Chen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código