Aumentará inversión para medio ambiente

Las autoridades chinas reconocen que las leyes para proteger los ecosistemas del país aún no son tan fuertes como las económicas.
Chen Jining, ministro de Medio Ambiente chino. Chen Jining, ministro de Medio Ambiente chino.
Chen Jining, ministro de Medio Ambiente chino.

China augura que tendrá una enorme demanda de inversión para protección medioambiental en los próximos años, según afirmó el recién nombrado ministro de medioambiente, Chen Jining.

El funcionario precisó que la demanda de inversión de China para la protección del medio será de entre 1.3 y 1.5 millón de millones de dólares en los próximos años.

La protección del medio ambiente es un importante motor de crecimiento de China, destacó el ministro.

Actualmente, los fondos del Gobierno suponen el 30-40% del total destinado a la protección del medio ambiente, detalló Chen, que precisó que el capital social no tiene acceso total al mercado.

El ministro aseguró que trabajarían para facilitar la entrada al mercado a través de iniciativas como la asociación público-privada, lo que puede ser la puerta a la inversión extranjera.

Los servicios financieros también serán mejorados, añadió Chen, meses después de que entrara en vigor la nueva ley de Protección Medioambiental del país.

A juicio del ministro, China se enfrenta a un conflicto sin precedentes entre el desarrollo y la protección del medio ambiente, que deben gestionar adecuadamente.

Sus declaraciones llegan después de que el miércoles el primer ministro chino, Li Keqiang, considerara la lucha contra la contaminación una de las prioridades del Gobierno para este 2015.

Debemos combatir (este problema) con todas nuestras fuerzas, indicó en la apertura de la Asamblea Nacional Popular, el órgano legislativo del país que se reúne una vez al año.

Las leyes medioambientales del país aún no son tan fuertes como las económicas, y la innovación es también débil, reconoció Chen, quien destacó la necesidad de que los gobiernos locales cumplan la normativa y que la Policía la haga cumplir.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código