producción subirá 48%

Aumentará minería en Chile

Para el período 2011-2018, la cámara que agrupa a las empresas mineras ve inversiones en el sector por unos 70 mil millones de dólares.

La producción minera de Chile dará un gran salto al 2018, apuntalada por millonarias inversiones que permitirán afianzar su liderazgo en materias primas clave como el cobre, y elevar su presencia en el oro, según cifras del gremio local Sociedad Nacional de Minería.

El presidente del organismo, Alberto Salas, estimó que la minería del cobre –del que Chile es el mayor actor mundial– alcanzará una producción de 8 millones de toneladas casi a fines de esta década.

Este nivel de producción equivale a un alza del 48% respecto a las 5.4 millones de toneladas de 2010.

Las buenas perspectivas para la industria cuprífera chilena se mantienen pese a que este año ha sido afectada por adversas condiciones climáticas, interrupciones operativas y huelgas.

El negocio del cobre es liderado por la minera estatal chilena Codelco, y cuenta también con la fuerte presencia de gigantes internacionales como BHP Billiton, Anglo American y Xstrata.

Para el período 2011-2018 la cámara ve inversiones en el sector por unos $70 mil millones.

En oro, Chile aumentaría su producción a 120 toneladas para 2018 desde las 40 toneladas del año pasado, mientras que en plata casi duplicaría su nivel hasta las 2 mil 400 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código