latinoamérica

Aumentarán adquisiciones

Analistas estiman que durante 2015 se darán más compras de empresas por parte de compañías colombianas.
EFE. EFE.
EFE.

La ola de compras protagonizada por empresas colombianas en América Latina promete intensificarse en el corto plazo, impulsada por las barreras regulatorias y el menor espacio para crecer que enfrentan en casa.

Desde 2013, las compras realizadas por grandes empresas colombianas en la región ascendieron a unos $6 mil 200 millones, en países como Panamá, Costa Rica, Perú, Brasil, Guatemala, Chile, El Salvador y Honduras.

A continuación algunas operaciones de las multilatinas colombianas -denominación que reciben las empresas con presencia física en varios países de América Latina-, que durante los últimos dos años han hecho adquisiciones en la región.

La generadora de electricidad Celsia acordó la compra de activos en Panamá y Costa Rica de la francesa GDF SUEZ por $840 millones.

Cementos Argos acordó la compra de activos de las gigantes Lafarge y Holcim en la Guayana Francesa por $66 millones.

La Empresa de Energía de Bogotá firmó un contrato para comprar la totalidad de Compañía Operadora de Gas del Amazonas, además de una porción de la Transportadora de Gas del Perú, por alrededor de $650 millones.

La eléctrica Interconexión Eléctrica S.A. adquirió una empresa de redes de transporte de información en Brasil por unos $80 millones.

Bancolombia, la mayor entidad financiera del país, concretó la compra de 40% del guatemalteco Grupo Agromercantil a BAM Financial Corporation por $217 millones.

El Grupo Aval -el mayor conglomerado financiero colombiano- acordó la compra de la filial del español BBVA en Panamá por unos $646 millones.

Bancolombia acordó la compra de HSBC Panamá por $2 mil 100 millones, en la mayor adquisición realizada por una entidad bancaria colombiana.

Nutresa acordó la compra de la chilena Tresmontes Lucchetti por $758 millones. Davivienda, el tercer mayor bancocolombiano, completa la compra de las operaciones de HSBC en Costa Rica, El Salvador y Honduras por $800 millones.

Las cifras no incluyen a Estados Unidos, en donde Cementos Argos compró activos de Vulcan Materials en enero por $720 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código