Agricultura

Aumentarán existencias de soja, maíz y trigo

Temas:

Estimaciones para la temporada 2016 Estimaciones para la temporada 2016
Estimaciones para la temporada 2016 2017. BLOOMBERG

El Gobierno de Estados Unidos elevó sus proyecciones para las existencias finales mundiales de soja, maíz y trigo en la temporada 2016/2017, en medio de condiciones favorables que además le llevaron a subir sus cálculos para la cosecha de la oleaginosa en Argentina y Brasil en el ciclo actual.

En su reporte mensual, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) dijo que los inventarios finales mundiales de soja llegarían a 93.21 millones de toneladas, más que las expectativas de los analistas.

USDA pronosticó además que los suministros de trigo en Estados Unidos serán mayores a lo previsto, a pesar de que una tormenta de nieve a inicios de mayo preocupó a los analistas, que temieron graves daños a los cultivos de Kansas, el principal estado productor del cereal en el país.

El Gobierno aumentó sus previsiones para la producción de trigo de invierno en Estados Unidos a mil 250 millones de bushels, desde mil 246 millones de bushels, e incrementó la proyección de rendimiento en Kansas en 2 bushels por acre (bpa) a 44 bpa.

El reporte de USDA en torno a suministro y demanda sostuvo que las existencias de soja en 2016/2017 aumentarían más de lo esperado, a 450 millones de bushels, debido a un menor consumo de la oleaginosa que forzó a las plantas procesadoras a desacelerar el ritmo de molienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código