CHINA

Aumentarán impuesto a vehículos pequeños

Temas:

El impuesto ha subido desde el año pasado. El impuesto ha subido desde el año pasado.
El impuesto ha subido desde el año pasado.

China subirá el impuesto de venta sobre los coches pequeños a 7.5%, limitando así un incentivo que ha impulsado al sector automovilístico y el cual se dirige a su 26ª expansión consecutiva anual, según personas relacionadas con el asunto.

La tasa impositiva es menor al 10% prevista inicialmente para su entrada en vigor en enero. Sin embargo, es una subida desde el 5% implantado en octubre de 2015.

Las acciones de los fabricantes de coches han caído. Esto es peor que la expectativa del mercado de mantener el impuesto a 5%, así que algunas personas están decepcionadas, ha comentado por teléfono Ka Leong Lo, un analista de Kim Eng Securities Ltd. con base en Hong Kong.

Algunos se limitan a utilizar esto como excusa para reducir su participación en el sector automovilístico porque han conseguido beneficios este año con las acciones del sector.

El Gobierno chino bajó a la mitad el impuesto sobre las compras de vehículos con motores de hasta 1.6 litros el año pasado, tras las presiones por parte de la asociación automovilística del país entre la bajada de la demanda, al mismo ritmo que el de la economía.

Las ventas de automóviles se recuperaron rápidamente y sobrepasaron el registro del año pasado en noviembre, alcanzando su 26ª ganancia anual consecutiva.

Los fabricantes de coches han presionado para que el impuesto menor se convierta en permanente, aduciendo preocupación de que las ventas bajen el próximo año por el adelanto de las compras de los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código