Aumentarán inversiones en las zonas francas

El Gobierno de Nicaragua prevé crear unos 10 mil empleos en zona franca y aumentar las exportaciones del sector en 2 mil millones de dólares en 2012, dijo ayer el delegado presidencial para Inversiones, Álvaro Baltodano.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el Gobierno espera mayores inversiones en sectores como energía, telecomunicaciones y turismo en el año 2012.

“Cerramos un año positivo y vamos a un año positivo. La política del Gobierno sigue siendo la misma, una política de consenso, una política de diálogo, una política de alianza con los sectores que están involucrados en el desarrollo del país”, dijo.

En el caso de las empresas de zonas francas, dijo que invirtieron un poco más de 100 millones de dólares y ya se tiene programada igual cantidad para 2012.

Refirió que en 2011 se llegó a 97 mi empleos y se estima superar los 100 mil puestos. En exportaciones de productos textiles se estima superar los mil 400 millones de dólares, cifra que puede llegar a 2 mil millones de dólares al instalarse nuevas empresas en la rama de producción de arneses para la industria automotriz, camarones, tabacos, zapatos y otros productos que están bajo este régimen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código