Aumentarán producción de láminas de aluminio

Grupo Vasconia, una firma mexicana que fabrica productos de aluminio, espera duplicar su capacidad de producción de lámina de ese metal con una nueva planta que planea poner en marcha hacia finales de este año ,dijo el presidente de la compañía.

La nueva unidad, que comenzó a ser construida desde hace dos años con recursos de un grupo de socios de la compañía, requerirá de una inversión total de 50 millones de dólares, de los cuales Vasconia prevé desembolsar la mitad en los próximos años.

José Ramón Elizondo, presidente del consejo de la firma, dijo que la planta será capaz de producir hasta 50 mil toneladas anuales de lámina de aluminio en aleaciones duras, un importante suministro para la industria automotriz y de la construcción. Actualmente las ventas de aluminio industrial de Vasconia, fundada hace más de 100 años por inmigrantes españoles, representan el 60% de sus ingresos. La división industrial de Vasconia se ha venido fortaleciendo desde 2012 tras la adquisición del negocio de fundición y laminado de aluminio Almexa al conglomerado Elementia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código