Aumentarán salario mínimo en Nicaragua

El Gobierno, los empleadores y los sindicatos de Nicaragua anunciaron que ratificaron un incremento del salario mínimo del 6% para el segundo semestre del año, que empezará a aplicarse el 16 de agosto.

La ministra nicaragüense del Trabajo, Jeannette Chávez, dijo que las tres partes ratificaron el acuerdo suscrito el 17 de febrero pasado, que fijó un aumento del 7% al salario mínimo para la primera mitad del año, y del 6% para la segunda.

El salario mínimo promedio mensual se fijó en 136.3 dólares en 2011 y beneficiará a 120 mil trabajadores de los sectores público y privado, según el acuerdo.

Chávez se declaró “satisfecha” por la ratificación del acuerdo, “porque significa que tenemos un entendimiento entre Gobierno, sector privado y los trabajadores”.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua, José Adán Aguerri, indicó que los acuerdos tripartitos han incrementado en un 10% el número de ocupados en este país, incluyendo subempleados. El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social registra, entre febrero y mayo de este año, 15 mil nuevos cotizantes, mientras que el desempleo descendió del 7.6% a 7.4%, según el Banco Central de Nicaragua.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código