Aumentarán subsidio para compra de viviendas

Añadirán 175 millones al programa social. Añadirán 175 millones al programa social.
Añadirán 175 millones al programa social.

México aumentó un 32% el programa de subsidios para la adquisición de vivienda frente al presupuesto original, a 723 millones de dólares para este año, un monto similar al del 2014, pese a un recorte del gasto público, dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El programa original, aprobado en el presupuesto del gobierno federal para este año, era de 547 millones de dólares, a los que se le agregarán 175 millones de dólares para atender a familias de bajos ingresos.

El incremento se destinará para financiar principalmente vivienda nueva, agregó el funcionario, en un evento en el que no se aceptaron preguntas de los medios. México anunció en enero un recorte al gasto público por un monto equivalente al 0.7% del producto interno bruto (PIB) ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil.

Aportela explicó que los recursos adicionales buscan apoyar la adquisición de vivienda de familias de escasos ingresos e impulsar el crecimiento del sector, que se vio duramente golpeado al inicio del actual gobierno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código