Aumento en cartera agropecuaria del BNP

Temas:

Destacan los préstamos para siembra de arroz. Destacan los préstamos para siembra de arroz.
Destacan los préstamos para siembra de arroz. Archivo

El Banco Nacional de Panamá (BNP) incrementó el financiamiento hacia los productores en el primer trimestre del año, según revelaron autoridades de esta entidad.

Hasta el 31 de marzo pasado, la cartera agropecuaria del BNP —que contempla el segmento agrícola y pecuario— tenía un saldo de $533.9 millones. Es decir, $11.8 millones más que al cierre de diciembre pasado cuyo saldo era de $522.1 millones.

Luis Díaz, gerente ejecutivo de Banca Corporativa del BNP, indicó que esta cartera se distribuye en 5 mil 254 clientes.

Asimismo, detalló que de los $533.9 millones, $96.8 millones son créditos para el sector agrícola, que representa el 18% de la cartera total. Mientras que el 82% restante o $437.1 millones es gestionado a la división pecuaria, en su mayoría, con destino a la ganadería de carne y leche.

Díaz, igualmente, informó a este medio que los segmentos que más destacan en préstamos agrícolas son el arroz y el maíz.

A diferencia del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), este banco estatal no tiene límite de crédito, ya que trabaja con base en la capacidad de fuente de repago y la garantía que le ponga el cliente, subrayó Díaz, tras alegar que el BNP mantiene tasa de interés de 2%, la más baja del mercado, si se compara con la banca privada y la misma que ofrece el BDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código