Aumentó el comercio y el déficit de EU en 2011

Según el Departamento de Comercio las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios aumentaron un 14.45%.

La continuada recuperación de la economía de Estados Unidos (EU) durante 2011 se reflejó en un crecimiento robusto de su comercio exterior y en un incremento del 11.5% en su déficit, que sumó 558 mil 020 millones de dólares, el más alto desde 2008, según informó hoy el Gobierno.

Las cifras del Departamento de Comercio muestran que el valor de las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios aumentó un 14.45% el año pasado y llegó a 2.1 millones de millones dólares.

El valor de las importaciones creció un 13.8% y sumó 2.6 millones de millones dólares. El crecimiento de las exportaciones el año pasado estuvo cerca de la tasa necesaria para alcanzar la meta señalada por el presidente Barack Obama de una duplicación de las ventas de productos estadounidenses al exterior hacia 2015.

Y, al mismo tiempo, estuvo por debajo del incremento del 16.7% en las exportaciones estadounidenses logrado en 2010.

El déficit de diciembre sumó 48 mil 800 millones de dólares, un 3.7% mayor que el de noviembre.

Fue el tercer incremento mensual consecutivo y el saldo negativo mensual más alto desde junio pasado.

El saldo negativo de EU en su comercio de bienes con China bajó de 26 mil 872 millones de dólares en noviembre a 23 mil 135 millones de dólares en diciembre.

En todo el año, el déficit estadounidense sumó 295 mil 457 millones de dólares, equivalente al 40.6% del resultado negativo en el comercio de bienes.

Los datos del año completo muestran que la mayor economía del mundo, que pasó entre diciembre de 2007 y junio de 2009 por su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, consolidó el año pasado su reactivación.

El déficit en el comercio de bienes superó la cifra mensual de 50 mil millones de dólares en mayo y junio debido, principalmente, a los altos precios del petróleo importado. Desde entonces ha bajado la factura petrolera y los datos del intercambio reflejan una mayor demanda de equipos y bienes de capital.

En el primero de sus tres cálculos sobre el comportamiento del producto interior bruto, el Departamento de Comercio indicó a fin de enero que la actividad económica de EU creció a un ritmo anual del 2.8% entre octubre y diciembre.

En los tres meses anteriores, el crecimiento alcanzó un ritmo anual del 1.8%.

Sobre la base de esos datos iniciales se calcula que el déficit comercial sustrajo 0.11 puntos porcentuales del PIB en los últimos tres meses de 2011, después de que añadiera 0.43 puntos en el trimestre anterior.

Las importaciones de bienes de capital, tales como aviones civiles y semiconductores, subieron mil 030 millones de dólares y alcanzaron en todo el año el valor de 44 mil 670 millones de dólares, la cifra más alta en cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código