ESTADOS UNIDOS

Aumento del dólar trae consecuencias

Un dólar fuerte incide sobre las industrias exportadoras porque las hace menos competitivas, así como en la inflación de EU, según analistas.
Janet Yellen, presidenta de la Fed, reconoció que la fuerza del dólar será un ‘peso’ para la economía de EU. Janet Yellen, presidenta de la Fed, reconoció que la fuerza del dólar será un ‘peso’ para la economía de EU.
Janet Yellen, presidenta de la Fed, reconoció que la fuerza del dólar será un ‘peso’ para la economía de EU.

Janet Yellen acaba de instalar cierta duda en los alcistas en el dólar.

La presidenta de la Reserva Federal reconoció las consecuencias negativas de los aumentos de este año, diciendo que la moneda está incidiendo sobre las exportaciones y la inflación conforme los diseñadores de políticas redujeron su perspectiva para los aumentos en las tasas de interés.

Esto hizo bajar el dólar en su nivel más alto en seis años y llevó a algunos analistas a sugerir que la recuperación se detendrá luego de un avance de 14% en los seis últimos meses.

“Claramente les preocupa el dólar, y la Fed es importante para la tendencia del dólar”, dijo por teléfono Jens Nordvig, director ejecutivo de investigación cambiaria en Nomura Holdings Inc. de Nueva York. “Tendremos un par de meses de consolidación”.

El avance del dólar fue impulsado por los planes de la Fed de elevar los costos de financiamiento este año en un momento en que los bancos centrales están flexibilizando en todas partes, desde la eurozona hasta Canadá y Australia. El Riksbank de Suecia fue uno de los últimos en hacer caer su moneda esta semana, rebajando su tasa de interés clave fuera de su programa de decisiones relativas a la política.

La indicación de la Fed de que elevará las tasas en forma más lenta de lo que preveía anteriormente hizo bajar el Bloomberg Dollar Spot Index 1.8% el pasado miércoles hasta 1,194.89, la mayor caída desde marzo de 2009. El índice, que se pondera respecto de otras monedas entre las que se cuentan el euro y el yen, había alcanzado el 13 de marzo el nivel más alto desde su fecha de inicio en 2004.

La Fed “no puede ignorar las consecuencias de un dólar más fuerte para el crecimiento”, dijo por correo electrónico Alan Ruskin, responsable global de divisas del Grupo de los 10 en Deutsche Bank AG de Nueva York.

“Los aumentos del dólar estadounidense han alcanzado un punto en el que indirectamente quieren protestar contra la fortaleza del dólar”.

Los diseñadores de políticas rebajaron su estimación para la tasa de los fondos federales a fin de año hasta 0.62%, por debajo de un pronóstico de 1.12% en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código