Aumento en impuesto divide a hoteleros

La intención de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de incrementar el impuesto de hospedaje ha dividido al sector hotelero.

En un comunicado firmado por Jesús Sierra, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), se indica que el gremio no ha propuesto ningún incremento en la tasa de 10% de hospedaje. Agrega la nota que si algunos asociados del organismo se han acercado a las autoridades de turismo a presentar esta iniciativa ha sido a título personal y no en representación de Apatel.

El administrador de la ATP, Salomón Shamah, indicó que la propuesta de aumentar el impuesto nació del sector privado con el objetivo de financiar la operación del bureau de convenciones.

El aumento estaría entre el 0.5% y 1%. Es decir, que el impuesto turístico podría quedar en 11%.

El próximo 8 de julio se realizará una reunión entre la ATP y Apatel para discutir el impacto que tendría dicho incremento. También se cambiarán los estatutos del bureau de convenciones para transformarlo en un ente público privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código