Aumento en el maíz amenaza a la región: FAO

El aumento de los precios del maíz blanco se ha convertido en una amenaza para la seguridad alimentaria de los países de Centroamérica y México, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En su boletín “Situación y perspectivas de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe” de abril-junio, la FAO dijo que ese aumento de los precios del maíz blanco ha influido en que los índices de inflación en Centroamérica y México han continuado elevándose.

El maíz blanco es clave para la alimentación de Centroamérica y México, donde se utiliza para elaborar tortillas; verdaderos pilares de la alimentación en la región, especialmente para los más pobres, dijo Alan Bojanic, representante de la Oficina Regional de la FAO.

Entre junio de 2010 y junio de 2011, el precio mayorista de maíz blanco y de la tortilla en México aumentó 65% y 25%, respectivamente, y el valor de ese cereal creció 56% en Guatemala, 112% en El Salvador y 33% en Guatemala entre marzo de 2010 y marzo de 2011.

Si bien los precios de los alimentos se han estabilizado en el último mes, en 2011 hemos vivido un nuevo aumento desde el alza de 2008-2009”, agregó Bojanic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código