Servicio de transporte

Aumento en tarifa aérea

En dos años Argentina habrá incrementado en un 50% el precio de los pasajes aéreos de vuelos domésticos.
aerolíneas. Las empresas domésticas reclaman el aumento de los precios para hacerle frente a sus gastos operativos.BLOOMBERG/ aerolíneas. Las empresas domésticas reclaman el aumento de los precios para hacerle frente a sus gastos operativos.BLOOMBERG/
aerolíneas. Las empresas domésticas reclaman el aumento de los precios para hacerle frente a sus gastos operativos.BLOOMBERG/

Las autoridades argentinas autorizaron un alza de hasta el 20% del costo de los pasajes de vuelos domésticos, señala una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Los aumentos regirán a partir de hoy y establecerán precios de referencia y dos tipos de tarifa máximas.

El último incremento de los costos de los boletos de avión para vuelos de cabotaje dentro de la Argentina se había autorizado en junio de 2012 y fue de un promedio de un 30%.

“Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”, sostiene la resolución firmada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La medida fue dada a conocer horas después de que se levantara una huelga de cinco días de los ómnibus de larga distancia, en el marco del reclamo de los trabajadores de un alza salarial del 23% y de los empresarios de una “ayuda económica” o subsidios del Estado para funcionar. En algunos casos, los boletos son más baratos que los pasajes en ómnibus.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código