Metales preciosos

Aumento de tasa hace caer al oro

Las tasas más altas reducen el atractivo de poseer lingotes que no pagan intereses ni dan retorno como los activos.
Los lingotes normalmente se mueven inversamente al dólar, que subió un 0.7%. Los lingotes normalmente se mueven inversamente al dólar, que subió un 0.7%.
Los lingotes normalmente se mueven inversamente al dólar, que subió un 0.7%.

El oro cayó después de que el primer incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) en casi una década fortaleció al dólar y disminuyó el atractivo de poseer metales preciosos.

El banco central de Estados Unidos votó el miércoles por unanimidad aumentar los costos de endeudamiento en un cuarto de punto porcentual. Las tasas más altas reducen el atractivo de poseer lingotes que no pagan intereses ni dan retorno como los activos, por ejemplo los bonos o las acciones.

El oro cayó al mínimo de los últimos cinco años a principios de este mes, en tanto los operadores apostaban a que los funcionarios elevarían las tasas en su reunión de esta semana.

La decisión del miércoles fue la culminación de los esfuerzos de todo un año por preparar a inversores y consumidores para el final de una era sin precedentes de dinero ultrafácil. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, subrayó que los nuevos ajustes serían lentos.

“La decisión de la Fed fue sobre todo en el precio”, dijo Georgette Boele, analista del ABN Amro Bank NV, con sede en Ámsterdam. “Los precios todavía van a bajar más, pero en el corto plazo los movimientos probablemente sean limitados”.

Los futuros del oro para entrega en febrero cayeron 2.3% a $1,052.40 la onza a las 10:34 en la bolsa Comex de Nueva York. Un cierre a ese precio marcaría la mayor declinación desde el 29 de octubre. El metal se encamina a su tercera declinación consecutiva anual.

Los lingotes normalmente se mueven inversamente al dólar, que subió un 0.7% frente a una canasta con las 10 monedas principales. Los funcionarios de la Fed pronostican que la tasa a corto plazo se elevará a 1,375% a finales de 2016, lo que implica cuatro aumentos de cuartos de punto en el rango objetivo del próximo año, con base en una mediana de 17 funcionarios.

“El mercado está concentrado en el siguiente paso que dé la Reserva Federal, y eso depende en gran medida de la evolución económica y financiera del mercado”, dijo Jordan Eliseo, principal economista de Australia Bullion Co. en Sydney, por correo electrónico. “Dudamos mucho de que la suban cuatro veces más en 2016, y esperamos ver que se fortalezca el precio de los lingotes”.

Analistas consultados por Bloomberg dijeron que el metal precioso subirá el próximo año, estimando una mediana para fin de año de $1,200 la onza.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código