Aupsa anuncia revisión más estricta

Venta de papa. Venta de papa.
Venta de papa. Archivo

Importadores de papa y cebolla fueron citados ayer a la Autoridad Panameña Seguridad de Alimentos (Aupsa), y se les explicó de la aplicación de medidas más rigurosas de inspección de los productos que entren al país.

El director nacional de Verificación de Alimentos Importados, Jorge Landires, conversó con los importadores, a quienes les informó que se han girado órdenes a los inspectores para que la revisión de alimentos importados se haga meticulosamente, a manera de continuar garantizando que los productos lleguen al país en las condiciones óptimas para el consumo.

Indicó que no habrá tolerancia con las “no conformidades” que muestren los análisis científicos que se les aplica en estos casos a la papa y cebolla, como lo son las pruebas nematológicas, de plaguicidas y entomológicas.

La Aupsa solicitó también a los importadores evitar errores en el proceso de notificaciones, las cuales son declaraciones juradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código