yacimiento

Australia extrae metales raros

El disprosio, terbio, tulio, lutecio, lantano, cerio e itrio, se utilizan para fabricar imanes y equipos de alta tecnología.

Australia inauguró su primera mina de metales raros, uno de los mayores yacimientos del mundo con el que se convertirá en una alternativa a China, proveedor mundial casi en exclusiva de esta escasa materia prima también llamada “nuevo petróleo”, esencial para las nuevas tecnologías.

En los últimos años se han disparado los precios de estos materiales cuyas propiedades magnéticas se han vuelto imprescindibles en la fabricación de productos electrónicos y de las nuevas tecnologías como ordenadores, pantallas planas, vehículos híbridos, turbinas eólicas, superconductores o fibra óptica.

Entre estos 15 minerales están el disprosio, el terbio, el tulio, el lutecio, el lantano, el cerio y el itrio, utilizados para fabricar imanes ultraligeros y otros tipos de componentes de alta tecnología.

Lynas Corporation ha invertido $100 millones en los últimos 10 años para explotar el yacimiento situado en Mount Weld, en Australia Occidental, considerado uno de los más ricos del mundo en estos materiales y cuya producción se estima en unos 20 años.

En la inauguración de la mina, el jefe del gobierno del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, señaló que el de Australia será el yacimiento de mayor relevancia fuera de China, país que concentra el 95% del abastecimiento mundial pero que ha puesto límite a sus exportaciones.

Beijing ha reducido ligeramente la cuota de exportación de metales raros para 2011 a 30 mil 184 toneladas y, según el director ejecutivo de Lynas, Nicholas Curtis, “no da muestras reales de aumentar sus exportaciones (de este producto)”, insuficientes para cubrir la demanda de Japón y Europa, principalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código