Australia fija impuesto a emisiones de carbono

Australia se unió al creciente número de naciones que impone un precio a las emisiones de carbono tras una polémica reforma que puede costarle el puesto a la primera ministra.

Los mayores contaminadores de Australia, que provienen de centrales eléctricas activadas a carbón, pagarán en un principio 23 dólares) por tonelada de dióxido de carbono emitido, más del doble del valor por la contaminación de carbono en la Unión Europea, que actualmente es de 10 dólares por tonelada.

El programa permite el comercio de emisiones a partir de 2015, cuando los contaminadores y los inversores podrán comprar compensaciones de carbono en el extranjero.

El gobierno de la primera ministra Julia Gillard dice que el plan es necesario para luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación de gases de efecto invernadero. Australia está entre los países con las más altas emisiones de C02 del mundo per cápita debido a su dependencia de las centrales eléctricas de carbón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código