Australia gravará fondos de ricos

La medida afectará a las personas que tengan más de 2.08 millones de dólares en fondos de pensión según la cadena local ´ABC´.
PERSONALIDAD. Wayne Swan, jefe del Tesoro Federal de Australia. BLOOMBERG/Jerome Favre PERSONALIDAD. Wayne Swan, jefe del Tesoro Federal de Australia. BLOOMBERG/Jerome Favre
PERSONALIDAD. Wayne Swan, jefe del Tesoro Federal de Australia. BLOOMBERG/Jerome Favre

El Gobierno australiano anunció que gravará con un 15% los fondos de jubilación que superen los 100 mil dólares australianos de ganancias (unos 104 mil 370 dólares) a partir del 1 de julio de 2014.

El jefe del Tesoro Federal, Wayne Swan, y el ministro de los Fondos de Retiro Contributivos, Bill Shorten, informaron de este cambio en la legislación fiscal en Camberra que afectará a unas 16 mil personas en Australia durante el primer año de implementación.

Millones de afectados

El Gobierno australiano calcula que estos cambios solamente afectarán a las personas que tengan más de 2 millones de dólares australianos en fondos de pensión (unos 2.08 millones de dólares ), según la cadena local ABC.

Swan indicó que los cambios mejorarán la justicia y sostenibilidad del sistema en Australia, un país con un importante índice de envejecimiento demográfico de la población.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código