Australia producirá más hierro y carbón

Australia espera aumentar su producción de materias primas y energía este año con la entrada en funcionamiento de nuevos proyectos de mineral de hierro y carbón.

Australia, el principal exportador mundial de mineral de hierro y carbón metalúrgico, ha experimentado siete años de auge en la inversión por la apuesta de los productores a una siempre creciente demanda de China.

La producción de recursos está en expansión, pero un aumento de los costos, una caída de los precios y señales de un debilitamiento de la demanda anticipan el fin de ese auge.

La Oficina de Recursos y Economía Energética (BREE, por sus siglas local) revisó al alza su pronóstico para la producción de mineral de hierro en el año fiscal 2013 a 529 millones de toneladas desde 526 millones, citando un alza en la demanda de China.

Pero incluso tras elevar su pronóstico del precio del mineral de hierro en 5% frente a septiembre a 106 dólares la tonelada, la BREE sigue viendo una caída de 17% enlos precios contra el ciclo 2011-2012.

La producción de carbón metalúrgico subiría 10% a 162 millones de toneladas, aunque los precios caerían más de 18% este año a 171 dólares la tonelada, dijo la BREE en su informe para el trimestre de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código