Australia se queda sin fabricantes de coches

La insuficiente economía de escala y la fortaleza del dólar australiano han traído el cierre de las automotrices.

Temas:

Toyota dejará de fabricar coches en Australia en 2017. AP/ Rick Rycroft. Toyota dejará de fabricar coches en Australia en 2017. AP/ Rick Rycroft.
Toyota dejará de fabricar coches en Australia en 2017. AP/ Rick Rycroft.

La automotriz japonesa Toyota anunció ayer que dejará de fabricar coches en Australia en 2017 y que despedirá a 2 mil 500 trabajadores, lo que dejará al país sin producción nacional de automóviles.

La decisión de Toyota se suma a la de General Motors y Ford Motor, que ya optaron por cerrar sus fábricas en vista de la creciente compra de coches importados por parte de los australianos.

En los años 70 del siglo pasado, tres cuartas partes del mercado estaba en mano de los fabricantes locales, mientras que la cuota está ahora por debajo del 15%.

Toyota, que exporta la mitad de su producción de su planta de Melbourne, ya había advertido que quedarse como único productor en el país “implicaría una presión sin precedentes sobre la red local de suministros” y su “capacidad de fabricar automóviles en Australia”.

Por eso, tras el anuncio de General Motors y Ford –Mitsubishi ya se fue en 2008– el jefe de Toyota Australia, Max Yasuda, dijo que la insuficiente economía de escala y la fortaleza del dólar australiano son las dos causas fundamentales del cierre.

“Esta es una noticia devastadora para nuestros empleados, que han dedicado su vida a la compañía en los últimos 50 años”, manifestó Yasuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código