Australianos, trabajadores y menos productivos

Los australianos están entre los empleados que más horas trabajan en el mundo desarrollado, con un promedio de 44 horas semanales, pero también entre los menos productivos del mundo, según un estudio.

Una encuesta de la consultora Ernst & Young señala que 18% del tiempo y esfuerzo destinado al trabajo es en vano, lo que supone una pérdida anual de unos 110 mil 580 millones de dólares en salarios debido a la falta de productividad.

Este monto representa el 18% del dinero que se destina anualmente al pago de salarios, que es de alrededor de 614 mil 787 millones de dólares, según la investigación publicada por el diario Sydney Morning Herald.

Si la productividad de los trabajadores australianos mejorase en 10%, la economía nacional dejaría de perder unos 10 mil 145 millones de dólares, dijo el jefe del estudio, Neil Plumridge, al considerar que la productividad australiana ha decaído en la última década.

El sondeo “Pulso a la productividad australiana” reveló también que 54% de los encuestados considera que su productividad está afectada por una mala gestión; 23%, por la estructura de las organizaciones; 15 % la atribuye a la falta de innovación y 8%, a la tecnología obsoleta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código