Austria anuncia plan de austeridad

La coalición de gobierno de Austria, formada por el partido socialdemócrata SPO y democristiano OVP, anunció un plan de austeridad por valor de unos 35 mil 235 millones de dólares, que será aplicado de aquí al año 2016.

Con estas medidas, que en más del 70% representan recortes del gasto público y en cerca del 30% nuevos impuestos y tasas, Austria quiere consolidar sus cuentas públicas.

La república alpina perdió en enero pasado su nota máxima de solvencia de la agencia internacional de calificación de riesgo Standard & Poors, sobre todo por la fuerte exposición de su economía a los países excomunistas del este de Europa y las estrechas relaciones comerciales con la vecina Italia.

En ese sentido, el canciller federal y líder del SPO, Werner Faymann, dijo ante la prensa en Viena que con este paquete de medidas, que fue negociado durante las últimas 10 semanas, Austria quiere “hacerse independiente de los mercados financieros”. Además, la coalición propondrá al Parlamento una reducción del 10% de los diputados en todas las asambleas nacionales y regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código