Austria ve acuerdo de secreto bancario

El país quiere garantizar que el intercambio de datos afecte a extranjeros con cuentas en el país y no a sus nacionales.
POLÍTICA. Faymann aseguró que Austria quiere intercambiar datos para luchar contra el fraude. BLOOMBERG/Jock Fistick POLÍTICA. Faymann aseguró que Austria quiere intercambiar datos para luchar contra el fraude. BLOOMBERG/Jock Fistick
POLÍTICA. Faymann aseguró que Austria quiere intercambiar datos para luchar contra el fraude. BLOOMBERG/Jock Fistick

Austria espera alcanzar un acuerdo con sus socios de la Unión Europea (UE) sobre el secreto bancario antes del 22 de mayo, según declaró el jefe del Gobierno de la república alpina, Werner Faymann.

“Queremos un resultado para el intercambio de datos de interés para la lucha contra el fraude en Europa”, señaló Faymann a la radio pública austríaca ORF.

El canciller federal dijo esperar un compromiso con la UE antes del próximo “Consejo Europeo, donde deberá ya darse cierta señal de cambio”.

Con respecto a un comunicado de su gobierno publicado ayer sobre las tres supuestas exigencias para ceder en su defensa del secreto bancario, Faymann señaló que se trata de “buenas posturas” de Viena, pero no son “condiciones” que exigiría a la UE, y que, por encima de ellas, está el deseo de un resultado constructivo.

La posición de Austria para acceder a relajar su secreto bancario pasa por garantizar que el intercambio de datos afecte exclusivamente a los ciudadanos extranjeros con cuentas en el país, y no a sus nacionales.

Aspira también a que dicho intercambio se haga según el modelo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que incluya la identificación de los beneficiarios de estructuras societarias poco transparentes, como los fideicomisos.

Las directrices de la OCDE sobre intercambio de datos bancarios indican que sólo se puede compartir esa información en casos específicos y con solicitudes concretas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código