Automotrices pelean liderazgo en mercado

Las ventas de 2012 superarán los 80 millones de autos, mientras las compras en EU y Japón han compensado la declinación europea.

Toyota Motor Corp. se dispone a recuperar el título de mayor empresa automotriz del mundo para 2012 en tanto la lucha de Volkswagen AG con General Motors Co. por el segundo lugar entra en las últimas semanas.

La batalla entre las empresas automotrices más grandes del mundo se desarrolla en momentos en que la industria se encamina a un año récord. Las ventas globales de 2012 superarán los 80 millones de autos y camiones por primera vez, en tanto que las fuertes compras en Estados Unidos (EU) y Japón compensan la declinación europea, según cálculos de LMC Automotive. Toyota se recupera del tsunami de 2011 en Japón y se encamina a arrebatarle el título a GM, mientras que la pelea por el segundo puesto entre Volkswagen y GM sigue demasiado pareja para hacer pronósticos, dado que hay menos de 1% de diferencia entre sus ventas.

Las tres compañías se han beneficiado de la fuerza del mercado de vehículos ligeros de Estados Unidos, que se encamina a un tercer año de aumentos luego del derrumbe de 2009 y el rescate del sector. Se espera que las ventas en Estados Unidos volverán a crecer en 2013, lo que igualaría el período más largo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

“Como Estados Unidos son tan grandes, cuando tenemos un crecimiento de dos dígitos el impulso se transmite al resto del mundo”, dijo Rebecca Lindland, una analista del sector de IHS Automotive.

“Los incrementos pueden enmascarar toda una serie de problemas en otros lados, dado que muchas de las otras economías no están precisamente en una situación excelente”. El sector mantendrá una batalla mucho más enconada en 2013.

LMC pronostica que Volkswagen sumará 600 mil unidades de capacidad de producción el año próximo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código