Automotrices reportan fuertes ventas

Prevén que se venderán 15.5 millones de autos este año. BLOOMBERG Prevén que se venderán 15.5 millones de autos este año. BLOOMBERG
Prevén que se venderán 15.5 millones de autos este año. BLOOMBERG

Estados Unidos está de vuelta al trabajo y necesita camionetas de carga.

La fuerte demanda de camionetas en marzo impulsó la venta de autos a su mejor cifra mensual desde agosto de 2007, mientras todos, desde productores de gas y petróleo hasta constructores de casas, se apresuraron a cambiar los envejecidos vehículos que mantuvieron durante la recesión.

La venta total de automóviles se incrementó 3.4% a 1.45 millón de unidades, informó Autodata Corp.

“Pienso que el negocio del día a día está en su mejor momento en cinco años”, dijo Tim Parker, propietario de una distribuidora Chrysler-Dodge-Jeep-Ram en Arkansas.

El empresario se afilió hace poco a un programa de Chrysler que le ayuda a almacenar pickups a fin de tener inventario listo para vender.

Marzo es por lo general un buen mes para la industria automotriz. Muchos que compran carros dan como enganche los cheques que recibieron de su bonificación fiscal. Y las automotrices japonesas, cuyo año fiscal concluye en marzo, muchas veces lanzan ofertas atractivas para finalizar el año con una nota alta.

Pero este año tuvo incentivos adicionales para los compradores. Los precios del combustible terminaron el mes más bajos que hace un año. En marzo, menos estadounidenses solicitaron subsidios por desempleo y fue la menor cantidad en cinco años. Las tasas de interés están bajas y el valor de la vivienda está subiendo.

Además, el mercado bursátil –un fuerte indicador de la venta de autos– cerró el primer trimestre con un máximo histórico del índice S&P 500.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código