Automotriz suspenderá a dos mil trabajadores

La terminal automotriz Renault Argentina suspenderá a dos mil de sus trabajadores durante cinco jornadas y media a consecuencia de la desaceleración económica en la región, que ha obligado a rediseñar los programas productivos de la compañía.

La información fue divulgada ayer a través de un comunicado publicado por la Asociación de Fábricas de Autos (Adefa) en un texto en el que detalla que “esta situación es consecuencia de la baja demanda (de autos por parte) de Brasil, destino del 50% de los vehículos nuevos que se fabrican en la provincia (argentina) de Córdoba” a unos 700 kilómetros al oeste de la capital.

Adefa, además, reportó que “las exportaciones de autos argentinos cayeron 45.7% respecto a mayo de 2011”, en tanto que “en los primeros cinco meses de 2012 se exportó 26.5% menos”. Según fuentes de la compañía, se pondrá en marcha un plan de suspensiones que comenzó ayer en el turno de tarde, mientras que el de la mañana trabajará normalmente, y continuará hoy viernes durante toda la jornada. Renault Argentina precisó que las suspensiones se llevarán a cabo para “regular el stock”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código