Autoridad del Canal de Panamá incorpora nuevos remolcadores a su flota

Los equipos son parte de un contrato adjudicado a la empresa Astilleros Armón S.A. por $158.3 millones, luego de una licitación hecha en 2011.

Temas:

Con los nuevos remolcadores la flota del Canal aumenta a 44 unidades. CORTESÍA/ACP. Con los nuevos remolcadores la flota del Canal aumenta a 44 unidades. CORTESÍA/ACP.
Con los nuevos remolcadores la flota del Canal aumenta a 44 unidades. CORTESÍA/ACP.

Cinco remolcadores, que forman parte de la nueva flota de equipos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), fueron bautizados ayer.

Se trata de la última generación de remolcadores que llevan nombres de cerros de la geografía panameña: Cerro Tigre, Cerro Grande, Cerro La Vieja, Cerro Punta y Cerro Ancón. 

Con estos equipos la flota de la ACP aumenta a 44 remolcadores. 

Los equipos fueron bautizados durante una ceremonia en el muelle de Miraflores, como parte de una tradición en la que cada embarcación tiene como madrina a una colaboradora del Canal de Panamá.

Los nuevos remolcadores forman parte de un contrato adjudicado a la empresa española Astilleros Armón S.A. por $158.3 millones, luego de una licitación pública realizada en 2011.

Estos remolcadores tienen una manga (ancho) de 44 pies (13.5 metros) y una eslora (largo) de 95 pies (29 metros). 

El sistema de propulsión de las embarcaciones está compuesto por dos unidades Schottel y dos motores General Electric de 3 mil 125 caballos de fuerza cada uno, lo que le da una fuerza de tracción de 82 toneladas, informó la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código