Autoridad comienza operativo navideño

A partir de hoy y hasta el sábado 29 de diciembre próximo, funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) desplegará su operativo navideño para orientar a la población en sus compras y verificar que los comercios cumplan con sus clientes.

La entidad contará con 19 módulos de atención al consumidor ubicados en los principales puntos comerciales del país. Asimismo, se desplegarán más de 130 funcionarios de la institución para que los comercios cumplan con las disposiciones contenidas en las leyes 45 de protección al consumidor, la 6, de jubilados y pensionados; la 24, sobre historial de crédito y con la norma 81, sobre tarjetas de crédito.

“El objetivo es estar más cerca del consumidor y lograr atender las reclamaciones en el sitio de los hechos, sin que el consumidor tenga la necesidad de trasladarse a la sede o a las oficinas regionales”, precisaron ayer autoridades de la entidad.

En el operativo de diciembre de 2011, se logró la devolución de más de $16 mil en efectivo a los consumidores, en concepto de solución a 372 quejas recibidas en los módulos de atención.

Los comercios en total pagaron al Tesoro $24 mil 95 en multas impuestas por la Acodeco por las irregularidades encontradas en diciembre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458