Autoridad ordena revisión de los 787

El pasado 12 de julio se produjo un incendio en un Dreamliner de una aerolínea de Etiopía, en el aeropuerto de Heathrow.
Radiobalizas del Dreamliner deberán ser inspeccionadas. Radiobalizas del Dreamliner deberán ser inspeccionadas.
Radiobalizas del Dreamliner deberán ser inspeccionadas.

La Dirección Federal de Aeronáutica Civil de Estados Unidos ordenó ayer a las aerolíneas que retiren o inspeccionen las radiobalizas de emergencia de los aviones 787 Dreamliners, de Boeing.

La orden va más allá de lo indicado la semana pasada por la agencia, conocida por sus siglas en inglés FAA, cuando recomendó que las aerolíneas inspeccionaran esos equipos, conocidos por sus siglas en inglés ELT, para detectar cables prensados en la cubierta o muestras de calor excesivo o humedad.

Estas inspecciones responden a un incendio ocurrido el pasado 12 de julio en un Dreamliner de una aerolínea de Etiopía, en el aeropuerto Heathrow, de Londres, y tras el cual los investigadores encontraron problemas en una de las unidades ELT fabricadas por la empresa Honeywell International.

Las autoridades estadounidenses creen que este problema podría ocurrir en miles de ELT instalados en otros modelos de aviones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código