Autoridades de EU multan a banco alemán

Commerzbank AG pagará mil 450 millones de dólares para resolver una investigación en Estados Unidos por sus negocios con Irán y otros países sancionados, en un acuerdo que además le permitirá cerrar otra pesquisa sobre sus controles a prácticas de lavado de dinero. Las autoridades acusaron al segundo mayor prestamista alemán de mover dinero a través del sistema financiero de EU en nombre de entidades incluidas en una lista negra desde al menos 2002 y 2008, removiendo información de identificaciones que de otra manera habrían ayudado a evitar las transacciones.

Los fiscales también encontraron que el banco con sede en Frankfurt no cumplió con las leyes de EU que requieren detectar e informar operaciones sospechosas en una investigación derivada de un escándalo contable de la japonesa Olympus Corp. Fiscales de EU y de Nueva York acordaron aplazar por tres años la presentación de cargos criminales contra el banco, siempre que el prestamista se atenga a los términos de sus acuerdos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código