Autoridades están a la expectativa por inflación

Agustín Carstens, gobernador del Banco Estatal de México. Agustín Carstens, gobernador del Banco Estatal de México.
Agustín Carstens, gobernador del Banco Estatal de México.

La moneda de México se debilitó ayer tras tocar más temprano su mejor nivel en casi 21 meses. El peso mexicano cotizaba en 12.0489 por dólar, con un descenso del 0.24% o 2.86 centavos.

El banco central de México está programado a presentar su reporte trimestral de inflación con su gobernador, Agustín Carstens.

“Lo importante es ver si mueve o no la perspectiva de inflación y con base en ello generar la expectativa de si va a bajar o no va a bajar la tasa nuevamente”, dijo Jaime Ascencio, analista de la operadora de fondos Actinver. “El mercado como que está descontando la posibilidad de que la baje nuevamente en 25 puntos”, agregó.

Un nuevo recorte de la tasa podría ser visto como un impulso para un mejor desempeño futuro de la economía, atenuando la desventaja que implica una reducción del rendimiento de la moneda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código