Autoridades mantienen lucha contra la roya

El hongo afectó casi el 50% de las plantaciones del país. El hongo afectó casi el 50% de las plantaciones del país.
El hongo afectó casi el 50% de las plantaciones del país.

México padece desde hace un lustro una virulenta mutación del hongo de la roya, que ha afectado cerca del 50% de la producción de café y que es combatida con la renovación de cafetales con millones de plantas resistentes a la plaga, explicaron fuentes oficiales.

“Entre el 40% y el 50% de la producción se ha visto afectada, comparado con lo que producíamos antaño, sobre todo en los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca (centro y sur del país)”, detalló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez.

En la apertura de la Convención Internacional del Café, que se celebra hasta el domingo en la ciudad de México, Martínez destacó el “fuerte impacto” de la roya en las zonas más pobres del país, y explicó que se está haciendo frente al “deterioro económico” con productos agroquímicos y la introducción de plantas resistentes.

Se trata de aproximadamente 38 millones de cafetos tolerantes a la roya, lo que ya ha permitido la renovación de 75 mil hectáreas de cultivos de una meta de 250 mil hectáreas previstas para 2018.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código