Autoridades reciben quejas en operativo

Cerca de 100 quejas recibió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante cuatro días de operativo navideño en los comercios.

En un reporte, la entidad registra que del 5 al 7 de diciembre y el pasado lunes, se resolvieron 68 de estas quejas, que ascienden a un monto de 9 mil 743 dólares.

También se reportaron 56 denuncias sobre las alertas que hacen los consumidores cuando observan alguna anomalía en los locales comerciales con los productos que se ponen en venta.

El informe explica que se entregaron 23 devoluciones en efectivo por 2 mil 746 dólares.

La Acodeco ha desplegado 19 módulos de atención en los puntos de mayor afluencia de personas del país para recibir las quejas de los consumidores que acuden a comprar a los comercios. Se busca hacer cumplir el contenido de la Ley 45 que recoge disposiciones de protección a los consumidores y jubilados, además de la legislación sobre historial de crédito, entre otras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código